jueves, 27 de mayo de 2010


PARTICIPA CON JULIETA VENEGAS 
“HACIENDO OTRA COSA”




Si te interesa la producción audiovisual. Esta es tu oportunidad de dar a conocer tu trabajo al mundo.

Frecuencia CEM y Julieta Venegas te invitan a que participes en el concurso “Haz otra cosa” para promover el nuevo sencillo de la cantante “Despedida”

Puedes participar produciendo un remix del sencillo, grabando un videoclip ó diseñando una campaña publicitaria alrededor del mismo tema.

Consulta las bases y registra tu participación en http://hazotracosa.com.mx.

¡Participa!


SE ESCUCHA EL NUEVO GRITO 
DE OZZY OSBOURNE.



La leyenda del rock, Ozzy Osbourne, lanzará el próximo 22 de junio SCREAM, su primer álbum en tres años y el décimo de su carrera. Este nuevo material es producido por Ozzy y Kevin Churko, quienes también produjeron en 2007 el álbum Black Rain.

Este nuevo álbum incluye el primer sencillo “Let Me Hear You Scream”. El estreno del tema se llevó a cabo el 14 de abril, durante una escena en prisión de la serie televisiva “CSI: NY” y ahora forma parte de la programación de estaciones de radio en distintas partes del mundo. 

El disco está conformado por los temas: “Diggin Me Down”, “Let It Die”, “Soul Sucker”, “Fearless”, “I Want It All”, “Time”, “Crucify” y “I Love You All”, entre otros, los cuales fueron escritos por el mismo Ozzy en coautoría principalmente con Churko.

Osbourne iniciará una gira de 18 meses por todo el mundo, como apoyo a la promoción de SCREAM acomompañado del nuevo guitarrista, Gus G. y el resto de la banda compuesta por Blasko (bajo), Tommy Clufetos (batería) y Adam Wakeman (teclado). 

martes, 25 de mayo de 2010


CONOCE LO MÁS FRESCO DE LA INDUSTRIA MUSICAL


Frecuencia CEM y los “Terrícolas Imbéciles” te invitan a conocer las nuevas propuestas musicales que esta casa disquera trae para ti. Buenos ritmos a cargo de talentos amantes de la música y la innovación. Te invitamos a que conozcas y te acerques a estas nuevas propuestas.    


 La Ciudad Subterránea – Dorian 

Dorian es una banda española que llega a nuestro país con su tercera producción discográfica, La Ciudad Subterránea, de la que sale un primer sencillo llamado “La Tormenta de Arena” que  como ejemplo claro de la simpleza y continuidad del sonido de estos jóvenes,  se acompaña de un video que forma parte de una trilogía cuya entrega se hará sencillo a sencillo.  Las guitarras pesadas acompañadas de sintetizadores y voces profundas les han logrado formar un estilo que en su tierra natal les ha llevado a un reconocimiento mayor día con día en su corta trayectoria. 






Historia de la Luz – Furland

Historia de la luz es el primer disco de estudio de Furland, bajo la producción de Emmanuel del Real (Café Tacvba), se entrega un cuento contado a pedazos a través del cosmic pop folk, como ellos mismos nombran su género. El primer sencillo “Quiero Ser Un Color”,  los llevó a ser disco de la semana en iTunes, quienes utilizaron el segundo sencillo “Las Lunas, Las Estrellas” como recomendación de la semana en las tarjetas distribuidas en todos los cafés Starbucks del país, además de haber sido galardonados por diferentes medios independientes de la Ciudad de México como mejor disco del 2009. Actualmente la banda cuenta con un video editado para el primer sencillo, además de estar en preparación para su show en el Vive Latino 2010. 




Será Maravilloso -  Napoleón Sólo  

Napoleón Solo es un grupo español que necesitó un EP de tres canciones para dejar en claro que la juventud, el talento y las historias más extrañas pueden combinarse en un hilo melódico que con guitarras, sintes,  bajos, batería y una voz peculiar logran 3 piezas con la fuerza que el simple nombre nos evoca.  “Tiene que acabar” se encuentra rotando actualmente en las radios de la Ciudad de México. 


Fasciinatiion – The Faint

The Faint es una banda que cuenta con una gran trayectoria dentro de la escena del punk electrónico.  Con varias visitas a nuestro país, The Faint se ha ganado un grupo de seguidores adentrados no sólo en este género, sino en la música en general y en especial en el rock y música electrónica. El disco Fasciinatiion, es el más reciente que ha tenido la banda en estudio. La edición mexicana de este disco, se vuelve aún más especial al incluir remixes de diferentes artistas internacionales que no fueron contenidos en otras ediciones porque no se consiguieron los derechos necesarios para editarlas dentro de los otros discos, es por eso que solamente esta edición nos ofrece los siguientes bonus tracks: 

 -THE GEEKS WERE RIGHT remezclado por Does It Offend You Yeah?

-THE GEEKS WERE RIGHT remezclado por by Boyz Noise

-THE GEEKS WERE RIGHT remezclado por Toy Selecta

-MIRROR ERROR remezclado por Kinky

-MIRROR ERROR remezclada por Das Glow




Kimono en llamas - Liquits

Llegado el momento de la separación de la banda de las disqueras grandes, Liquits y su nueva prueba de independencia entregan el Kimono en llamas y el regreso de los insectos. Considerado como Terrícolas Imbéciles como el no-disco de la banda, en el que por primera vez en su carrera, pueden editar canciones que por diferentes razones,  en su mayoría ligadas a la censura, no habían entrado a los discos pasados. Con colaboraciones de Natalia Lafourcade y Manuel “el loco” Valdez, este disco nos agudiza la agilidad y tenacidad con que siempre se han caracterizado los Liquits. 


AGENDA MUSICAL      




Frecuencia CEM y “Los Terrícolas” te presentan la agenda musical de mayo y junio para que asistas alas presentaciones de tus artistas favoritos. Prepara tu calendario y toma nota de lo siguiente. 


Mayo:


28 Bengala- Rockutla Bar- Puebla


28 Liquits- Teatro Angela Peralta- DF


29 Liquits- Teatro Angela Peralta-DF


30 Bengala - Bar Arriba Arriba- Ecatepec, estado de México



Junio


03 Furland- Lunario del Auditorio (con Girls y Los Fancy Free)


05 Liquits- Republika Bar- Toluca


18 Austin TV- Salón Arena- Morelia Michoacán


18 Liquits-Pachuca


jueves, 6 de mayo de 2010

TALLER PARA PARTICIPANTES.

DÍA 1 PREPRODUCCIÓN Y PRODUCCIÓN

10:00 Registro de participantes
10:30 Guionismo Mario P. Székely

Objetivo: Aprender los fundamentos básicos de la narrativa cinematográfica que un cortometraje debe tener para poderse realizar.
Metodología: Son tres temas que se darán en las tres horas del curso. Uno por hora. Se proyectarán ejemplos de películas para ilustrar la explicación. Proyectará una presentación Power Point con los puntos fundamentales.
TEMAS:

1. La estructura del guión de cortometraje

- Principio (establecimiento de la premisa)

- Desarrollo (conflicto)

- Final (desenlace sorpresivo o de conclusión temático y/o personajes)



2. Los personajes

- Construcción de los personajes (Vida interna y externa)

- Acción es personaje (cómo mostrar visualmente las motivaciones y conflictos del personaje)

- Revelando al personaje a través del diálogo (¿cómo hacer diálogos reales?)

3. La edición (conjuntando imagen y sonido)

- ¿Cómo escribir escenas que avancen la historia y el viaje del personaje?

- Estructura de las escenas para sumar significado

- El papel del sonido en el argumento cinematográfico

- El final como suma de la narrativa y clímax de la historia en el cortometraje

13:30 Comida

15:00 Visión Cinematográfica

Director (Jorge Hernández Aldana, Ernesto Contreras, Julián Hernández, Carlo Carrera) tenemos CV y se solicitarán presupuestos.
Objetivo: Entender el papel del director y el carácter colaborativo de su tarea.

Aprender los fundamentos básicos de los procesos de preproducción y producción.
Metodología: Introducción a la dirección cinematográfica y a los métodos de trabajo del director. A base de ejemplos, identificar diferentes lenguajes cinematográficos dependiendo de la historia que se cuenta. Analizar el impacto del trabajo de los distintos departamentos: fotografía, sonido, arte, vestuario, maquillaje.

Con una escena escrita, se hará una revisión de todo el proceso de puesta en escena, paso por paso, descubriendo a base de ejemplos las necesidades de preproducción y de producción. Desarrollar con los asistentes un breve propuesta de realización para la escena analizada. Una vez analizados todos los pasos de preparación de la escena se analizara la escena ya realizada (el ejemplo de la escena escrita se toma de una película para que luego de la discusión se puedan comparar las visiones de los estudiantes con el resultado de la escena tal y como fue filmada en la película original) para ilustrar los aspectos antes discutidos.

TEMAS:

1. Preproducción

- Concepción de la puesta en escena.

- Elenco y locaciones.

- Conformación del equipo técnico.

- La colaboración con el director de fotografía, el diseñador de audio, diseño de arte, de vestuario y maquillaje.

- El asistente de dirección y plan de trabajo.
2. Producción

- Aspectos técnicos.

- La dirección de actores.

- El uso de la cámara.


DÍA 2 PROPRODUCCIÓN -Dictado por Ollin Studio y Equiscosa
TEMARIO:

-INGESTA DE MATERIAL

-PREPARACIÓN DE MATERIAL DE STANDARD A High Ddefinition.

-MATERIAL PARA ENTRAR A TELECINE

-CORRECCIÓN DE COLOR

-PREPARACIÓN PARA EL PAQUETE DE CINE DIGITAL.

HAZLO EN CORTOMETRAJE

Tercer Concurso Universitario de Cortometraje

CONVOCATORIA

Con el propósito de promover la creación y producción de cortometrajes, la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis convocan a los estudiantes y recién egresados de universidades al concurso Hazlo en Cortometraje con el tema:

Y tú, ¿qué haces para no contaminar?

El concurso tiene como objetivo principal apoyar y difundir los cortometrajes hechos por universitarios para fomentar nuevos talentos que, además, promuevan y sirvan como soporte educativo para el cuidado de nuestro medio ambiente.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1ª. Podrán tomar parte en este concurso todos aquellos trabajos realizados entre el 30 de junio de 2009 y a la fecha de cierre de la presente convocatoria.

2ª. Podrán participar los estudiantes mexicanos de nivel licenciatura que estudien en el país o en el extranjero presentando una constancia oficial de inscripción. Se aceptarán trabajos de extranjeros que estudien en territorio nacional presentando una constancia oficial de inscripción y también egresados que tengan como máximo medio año de haber terminado la licenciatura validada por un documento oficial de la universidad.

3ª. Los participantes podrán presentar como máximo dos trabajos, uno por categoría: ficción, documental y animación, siempre y cuando sean trabajos inéditos.

4ª. Los trabajos cuyo idioma sea distinto al español deberán ser entregados con subtítulos en español.

5ª. Podrán ser registrados trabajos individuales y en equipo.

6ª. Las obras presentadas a concurso no superarán los 7 minutos de duración y deberán entregarse tres copias en formato DVD para la selección.

7ª.Los concursantes deberán ingresar a la página de Internet y bajar el formato de inscripción, llenarlo y enviarlo junto con el material a concursar, la dirección es:

www.bancomer.com.mx/hazloencortometraje.

8ª. Se otorgarán 2 premios por cada categoría:

Ficción

1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)

2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

Documental

1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)

2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

Animación

1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)

2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

9ª Se otorgarán hasta 4 menciones honoríficas. Los trabajos finalistas seleccionados formarán el ciclo “Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis” que será proyectado en distintas instituciones culturales y educativas del país.

10ª. Se designará un Jurado Calificador para el concurso, compuesto por profesionales de reconocida competencia y por autoridades de la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis, cuyas decisiones serán inapelables.

11ª. El jurado podrá declarar desierta alguna categoría del concurso, o alguno de los dos lugares a premiar, en caso de que las propuestas no cumplan con niveles de calidad y contenido.

12ª. Podrán ser merecedores de un premio o reconocimiento exclusivamente aquellos cortos que propongan soluciones y no se limiten a la denuncia.

14ª. Los trabajos sometidos a concurso se recibirán a partir del 7 de junio y hasta el viernes 14 de agosto de 2010, en sobre cerrado y debidamente identificado, en la siguiente dirección: Fomento Cultural, Fundación BBVA Bancomer Av. Universidad No. 1200 Col. Xoco, Delg. Benito Juárez, C.P. 03330, en horarios de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 hrs. de lunes a viernes.

15ª. Si los trabajos son enviados vía correo o mensajería se tomará como fecha límite el 14 de agosto del presente año, tomando como referencia la fecha del matasellos o la guía de envío.

16ª. El material que se presente sin estar debidamente identificado será descalificado.

17ª. Los resultados se darán a conocer a los ganadores vía correo electrónico o por teléfono a finales de septiembre de 2010. Posteriormente los resultados aparecerán en el micrositio del Concurso.

18ª. El hecho de tomar parte en este Concurso supone la total aceptación de las presentes bases.

Las obras no seleccionadas deberán recogerse a partir del 31 de octubre y hasta el 15 de noviembre de 2010 en las oficinas de Fomento Cultural, Fundación BBVA Bancomer: Av. Universidad No. 1200 Col. Xoco, Delg. Benito Juárez, C.P. 03330, en horarios de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 hrs. de lunes a viernes. La Fundación no se hará responsable del material que no haya sido reclamado en este periodo de tiempo.
 

miércoles, 5 de mayo de 2010

Cierre del Semestre Enero - Mayo 2010

Frecuencia CEM les agradece a todos su preferencia, gracias por seguirnos a lo largo del semestre por los múltiples medios por los cuales llegamos a ti. Más de 500 hrs. de programación en vivo, cerca de 80 locutores, 30 productores y 50 operadores llevamos para ti información, entretenimiento y cultura. Continúa escuchando nuestra programación musical y la repetición de los mejores programas y entrevistas que de enero a mayo tuvimos para ti.

Todo el equipo de Frecuencia CEM te da las gracias y te desea éxito en tus exámenes finales.

Felices vacaciones!!!


© 2010. Frecuencia CEM