Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México vencieron a sus hermanos de institución del Campus Toluca por marcador de 35-15, en el partido celebrado el viernes 26 de septiembre por la noche en el “Corral de Plástico”
Desde el primer cuarto el conjunto del CEM demostró su superioridad. Los comandados por el coach Enrique Borda se hicieron presentes en el marcador en su primera serie ofensiva, y con una corrida de 2 yardas de Katsuo Gallardo y el extra de Erick Gómez, los del Lago de Guadalupe conseguían sus primeros 7 puntos.
Los tolucos no consiguieron responder de manera inmediata, lo que fue aprovechado por Iván Valdés para conectar un envío de 30 yardas con Eduardo Trigo y poner los cartones 14-0 a favor del CEM. Pero antes de concluir dicho periodo, el Tec Toluca logró descontar a través de un safety luego de un intento de despeje por el conjunto local.
En el segundo cuarto la cosecha de puntos por parte de ambos equipos tuvo que esperar prácticamente hasta el final del mismo, y cuando parecía que los locales aumentarían la ventaja, Oscar Torres devolvió 93 yardas una intercepción para darle 6 puntos más a la escuadra de la capital mexiquense, sin embargo, éstos fallarían en su intento por conseguir la conversión de 2 puntos, por lo que el marcador al final de la primera mitad señalaba 14-8 a favor del CEM.
Para el tercer cuarto el quarterback de Toluca, Iván Orozco, continuaba sin hacer funcionar a la ofensiva visitante, lo que fue aprovechado por el conjunto del CEM y con un pase de 3 yardas del “Comandante” Valdés a Oscar Cruz, incrementaron el marcador a 21-8 en su favor.
Los borregos de Toluca intentaron regresar al cotejo, sin embargo, esto fue impedido en primera instancia por los equipos especiales del CEM al bloquear un intento de gol de campo de 33 yardas, y posteriormente con un largo pase de Iván Valdés a Oscar Cruz, que recorrió 24 yardas para decretar hasta ese momento el 28-8 a favor del CEM.
El equipo de Toluca tuvo una ligera reacción luego de una corrida de Carlos San Martín, quien llevó el balón hasta las diagonales y dio 7 puntos más a su escuadra.
Pero el CEM decretó cifras definitivas de 35-15 tras un acarreo por el centro de Alejandro Rodríguez cerca del final del encuentro.