martes, 30 de septiembre de 2008

TÚ LOS CONOCISTE CON “GREAT DJ”
- No. 1 en el Top 20 de MTV LA -

PRESENTAN SU SEGUNDO SENCILLO


*NO. 8 EN LA RADIO ANGLO DE MÉXICO

*NOMINADOS A “VIDEO DEL AÑO”, MTV AWARDS 2008
EL TEMA FORMA PARTE DE SU ÁLBUM

YA A LA VENTA

NO. 1 EN LA LISTA DE VENTAS DE UK ,CERTIFICADO ORO


“We Started Nothing” es el álbum debut de los Tings Tings. Han sido calificados en el número 3 de la lista de la lista “ Los 10 por seguir este 2008” por la BBC, tienen un álbum que entró al No. 1 de la lista de ventas de Inglaterra y ya certificado Oro en su país natal. Con una prometedora carrera y múltiples entradas en las listas de éxitos europeas, parecería que tienen mucho que probar. Ting Tings no está aquí para eso; simplemente han aparecido en la escena musical para pasarlo bien.

Escapando de las trampas de la industria, tras haber abandonado otras agrupaciones, Katie White y Jules De Martino volvieron a lo básico dejando atrás todo lo que sabían de ‘lo que le gustaba al público y a las discográficas’ para ser ellos mismos.

A pesar de llevar escribiendo música juntos durante los 4 pasados años, no fue sino hasta hace poco que permitieron que sus opuestas herencias musicales se mezclaran y construyeran la base del grupo. Katie modificó la actitud escéptica de Jules sobre el valor del buen pop para la música; y a cambio, él la educó en muchas otras facetas y poco a poco se encargó de orientarla hacia el dominio de la guitarra.

Esta catarsis ocurrió hace un año, los Ting Tings habían nacido. En cuanto la corriente creativa empezó a fluir, se empezaron a presentar con la guitarra y batería ante todos los que quisieron escucharlos. Lo primero que circuló en el mundo de la música de Ting Tings fue una versión de ‘That’s Not My Name’, a principios del 2007. Lanzado por ellos mismos, fabricado manualmente, y muy limitado, el tema encontró su camino a través del país y empezó a generar más expectativa. “Fruit Machine” empezó a sonar en el otoño mientras la banda realizaba 4 shows en Salford (en el The Mill, naturalmente), London, Berlin y su primer presentación en Nueva York.

Hay en Ting Tings una delirante influencia de Go-Gos beat pop, el estilo de los clubes y la característica voz de Katie. El álbum fue creado en seis semanas en The Mill. Imagina su sonido como una montaña rusa cargada de adrenalina, furia y un subidón pop. “A nosotros no nos parece malo que la gente se enganche desde la primer ocasión que nos escuchan”, asegura Jules, “De hecho, eso es lo que esperaríamos, si es que hubiera alguna intención secundaria detrás de nuestro estilo.”

Si hay un tema recurrente en las canciones de la banda, seguro es Katie expresando su molestia; pero no con pretensiones de poesía adolescente llena de angustia. Básicamente, se trata de una voz que clama por ser escuchada, por la simple y sencilla alegría que produce ello. “That’s Not My Name”, “Fruit Machine” y “Great DJ” comparten un poderío femenino único mientras anadem un extraño orden-desordenado proveniente del sonido disco-punk.

El tema que da título al disco, “We Started Nothing” redondea el álbum perfectamente mientras Jules y Katie pueden estar seguros de haber configurado un sonido que representa el corazón del Indie-pop británico. Con una personalidad bien definida, imparables, propulsados por la amistad y el amor a la buena música sin importar su género o su tiempo.

Más información en:
www.thetingtings.com
www.myspace.com/thetingtings

SONY BMG

0 comentarios:

© 2010. Frecuencia CEM