jueves, 23 de septiembre de 2010

CARLOS RIVERA

“MEXICANO”






Carlos Rivera lanza su disco Mexicano un homenaje a la música mexicana y a los grandes autores, “no es un disco de ranchero como tal, es solo eso mexicano”, este material Carlos lo dedica a su abuela, y en especial Cartas Marcadas, su canción favorita, la cual le resulto difícil grabar, ya que le daba nostalgia.



El cantante junto con el productor Kiko Campos buscaban proponer y rescatar ciertos detalles, como el Huapango con falsete cantado por un hombre, el paso doble de Silverio y la versión masculina de Cucurrucucu Paloma. Buscaron canciones que “no tuviera tan fácilmente a la mano la gente”.



Para darle mayor fuerza a esta producción que Carlos considera el “disco de mis sueños y de mi vida” se metió a tiendas de artesanías para recuperar las camisas pintadas a mano, las fajillas y el pantalón a rayas sin botonadura tan característico de la revolución.



Este material cuenta con seis canciones completas y cuatro homenajes uno para Juan Gabriel, Agustín Lara y otro a la música mexicana. Tardo 4 años en realizarse el proyecto, “Hemos aprendido a tener paciencia”, “Les quiero compartir que estoy muy emocionado e ilusionado”.



“Es algo que me llena en todos lo sentidos… sonara trillado pero ocurre algo y me siento cómodo cantando con el mariachi… Hay que hacerlo bien” comentó el ex académico sobre Mexicano.

Carlos Rivera mostrando la pintura de su camisa, hecho a mano por un artesano mexicano.


Carlos Rivera mostrando Mexicano, con su camisa pintada
a mano, fajilla y pantalones a rayas sin botonadura.

0 comentarios:

© 2010. Frecuencia CEM