TEC CEM 21 – 27 TEC MTY
Por: Manuel Sámano
Un partido espectacular pero lleno de errores fue el que se vivió el pasado viernes 3 de octubre a las 19:00 horas en el Tecnológico de Monterrey en un encuentro donde se enfrentaron de nuevo los finalistas de la temporada 2007 de la Conferencia de los 12 Grandes de la Liga Mayor de la ONEFA: el Tec de Monterrey y el Tec CEM.
Desde el primer instante del primer cuarto, los borregos marcaron el ritmo de las acciones, con una mayor concentración en el campo y aprovechando al máximo un plan de juego que ejecutaron sacándole ventaja en varias jugadas a la fuerza de su ofensiva. El seguro pateador regiomontano César Faz puso al frente a los locales con un gol de campo que colocaba el marcador 3-0. Los borregos mexiquenses no pudieron reaccionar de inmediato, le regresaron el ovoide sin hacerle daño a los dirigidos por el coach Frank González quienes sacándole jugo a la velocidad del corredor Alexis Magallanes quien traspasó a la defensiva del Tec CEM para el 10-0. A continuación vendrían dos touchdowns más sin ninguna respuesta en contra por parte de los actuales campeones, primero con un pase corto desde la yarda 8 rival del QB Gilberto Escobedo a un solitario Jorge Ozuna y antes de irse al descanso con un bombazo de 40 yardas a Alejandro Ramos para un 24-0 que lucía escandaloso, inesperado pero que no necesariamente reflejaba lo sucedido en cuanto al dominio del ovoide.
A pesar de llevar 4 anotaciones de desventaja a los vestidores, los Borregos CEM tuvieron mínimo 4 oportunidades de hacerse presentes en el marcador en la primera mitad. El pateador Erick Gómez falló dos goles de campo, uno de 41 yardas y otro de 36 que a pesar de la polémica desatada en el terreno de juego, los oficiales lo marcaron como malo. Además en zona roja, los mexiquenses se la jugaron dos veces en cuarta oportunidad en lugar de buscar asegurar puntos en el marcador con goles de campo.
Ya en la segunda parte, la balanza se inclinó completamente a favor del Tec CEM pues anuló completamente al Tec de Monterrey que entonces contaba con algunos jugadores suplentes, en algo que demostró el exceso de confianza por la holgada ventaja que tenía en el tercer cuarto pero que poco a poco fue reduciéndose. El 24-7 lo anotaron en un acarreo de 1 yarda donde el corredor Katsuo Gallardo salió con un fuerte golpe en la cara que no le impidió seguir minutos después en el partido. El 24-14 llegaría de forma espectacular con un pase en cuarta oportunidad de Iván Valdez al receptor Montemayor al iniciar el cuarto periodo, pero César Faz haría un gol de campo instantes después para colocar el encuentro 27-14.
Los jugadores del Coach Enrique Borda no se desesperaron y siguieron intentando darle la vuelta a la pizarra con una serie ofensiva que incluyó pases cortos, algunas corridas, concluyendo con un pase del QB Valdez a Eduardo Trigo por el lado derecho para poner el 27-21 faltando 4 minutos en el juego. Los Borregos de Monterrey buscaron ganarle la mayor cantidad de tiempo al reloj y lo lograron con un primero y diez, aunque la experimentada defensiva del CEM los pararía tres jugadas más tarde, aunque quedando muy poco tiempo.
Finalmente, Iván Valdez tuvo el ovoide en sus manos faltando 38 segundos en el reloj de juego. La ofensiva mexiquense quiso sorprender a la defensiva regiomontana con una jugada por tierra de Katsuo Gallardo que no sirvió ni siquiera para llegar a la marca del primero y diez, consumiendo la mitad del tiempo restante. Tres jugadas más tarde, al no poder avanzar diez yardas y con el reloj marcando menos de diez segundos, el Tec CEM tendría que entregar el ovoide al Tec de Monterrey para terminar las acciones de uno de los mejores encuentros de la temporada 2008.
Con este resultado, el Tec de Monterrey sigue invicto con 5 ganados, 0 perdidos en primer lugar de la Conferencia de los 12 Grandes de la ONEFA, mientras que el Tec CEM termina la primera vuelta en el tercer lugar con marca de 3 ganados, 2 perdidos. Su próximo partido será el viernes 10 de octubre a las 19:00 horas en el campo del Tec CCM.
0 comentarios:
Publicar un comentario