MAGOS HERRERA
Magos Herrera fue invitada por Sony Music para hacer un disco en el marco de los festejos del Centenario y el Bicentenario de la revolución e independencia respectivamente. La interprete de jazz mexicana considera este proyecto como algo muy importante, "es un parteaguas que una trasnacional de la música se fije en el jazz mexicano y que además te de toda la confianza para lograr un disco entrañable".
En esta producción se vió totalmente transportada al siglo pasado, cuando México vivía La Hora Azul con Agustín Lara, asi como dos compositores cubanos, uno puertorriqueño y otro venezolano, que según comentó la interprete son grandes influencias.
En este proyecto trabajaron grandes maestros del jazz internacional, como Tim Ries y John Patituchi, del que comenta: "Fue un sueño hecho realidad (rie), es un hombre muy sencillo entregado, profesional y pasional, imaginate él me preguntaba a mi... fue una experiencia de aprendizaje".
Dentro de esta producción hay un tema de su autoría Voz antigua, que hace las veces de "festejo propio", es la perspectiva que Magos tiene de México, un país al que ama profundamente. "Me gustó mucho, esta canción salió cuadno haciamos los demás arreglos"
Esta artista ha representado a México a lo largo del mundo en los mejores foros de jazz como Montreal Jazz Festival, Barcelona Jazz Festival, Shanghai International Arts Festival, entre otros muchos, donde ha cantado en español, inglés y portugués.´
0 comentarios:
Publicar un comentario